Inicio¿Qué es IVCH?PrincipiosInformación
DURACIÓN
La duración de los Cursos será de doce meses, de ocho o de cuatro, según el número de Módulos que tenga el curso (tres, dos o uno). A su vez, cada Módulo tiene 20 temas.

Número de horas

1. Si se hace un Curso de cuatro meses (= un Módulo) o de ocho meses (= dos Módulos),  el número total de horas será de 160 y de 320 horas, respectivamente. El IVCH parte de la base de que cada uno de los temas (con las tutorías correspondientes, la resolución de los ejecicios, etc.) ocupa al participante ocho (8) horas de estudio. (Un Módulo: 8 horas x 20 temas = 160 horas. Dos Módulos: 8 horas x 40 temas = 320 horas).

2. Si se hace un Curso de doce meses (tres Módulos) o tres Módulos de Cursos distintos, el número total de horas será de 480 horas teóricas. Si el participante es titulado superior o similar, y así lo desea, ha de hacer, además, un «Trabajo de Master», que le ocupará unas 120 horas. Número total de horas: 480 + 120 = 600. Sólo en este caso, el IVCH expedirá el título de Master.
Opciones académicas

Todos los interesados en matricularse en los Cursos on line del IVCH tienen las siguientes opciones académicas:

1. Matricularse en un Curso de uno o de dos módulos; pero también matricularse en dos módulos de Cursos distintos. En este caso obtendrán del IVCH un título de Diploma.

2. Hacer un curso de tres Módulos. En este caso obtendrán un «Master/Diploma en ciencias humanas», según los estudios previos que hayan realizado.

Hacer un único curso de tres modulos. En este caso obtendrán un «Master/Diploma» en el curso específico que hayan hecho, igualmente de acuerdo con los estudios previos realizados.

3. Los títulos expedidos por el IVCH indicarán en el reverso, en todos los casos anteriores, el programa de los módulos o cursos y también el número de créditos que se hayan realizado
Instituto Virtual de Ciencias Humanas © 2009 - 2015
Diseñado : jesglezi