Inicio¿Qué es IVCH?PrincipiosInformación
METODOLOGÍA
Los Cursos del IVCH se regirán por la siguiente metodología:

1.
Los alumnos accederán el temario de los Cursos por Internet con la ayuda de las llamadas «claves de acceso», que se les darán una vez que se hayan matriculado. En cada tema de cualquier curso se incluyen: (a) un «Test» de autoevaluación, que califica la misma plataforma; y (b) unos «Ejercicios», que se remitirán al respectivo Tutor. Cada Módulo de los Cursos (que tienen 1, 2 ó 3 módulos) consta de 20 temas.

2. A lo largo del curso, los alumnos tendrán a su disposición un Profesor-Tutor, con el que podrán contactar por Internet, E-mail, Skype, etc., con el fin de aclarar cuantas dudas se presenten o ampliar conceptos específicos.

3. Como métodos de evaluación de los alumnos se utilizarán:

a) Ejercicios de autoevaluación, que serán supervisados por el Tutor y devueltos al participante en pocos días con sus observaciones.

b) Test de control, que quedarán registrados en la plataforma del IVCH. En algunos cursos o temas no se incluirán estos Test, porque es más que suficiente con los Ej. de autoevaluación.
c) Presencia en el Aula virtual una vez a la semana durante todo el curso.

d) En caso de que el participante esté en posesión de Titulación superior, la dirección del Trabajo de Master será asignada, previa petición condicionada del alumno, por la Dirección y el Comité científico a los Profesores que corresponda por su especialidad. Los participantes que no tengan esa Titulación superior pueden aspirar a la obtención de un Diploma y no tienen que hacer el Trabajo de Master, pero sí realizar los controles a, b y c señalados más arriba

4. Sin coste adicional, el IVCH ofrece a sus alumnos los siguientes servicios telemáticos: Tutorías de los cursos, Foro, Chat, Skype, E-mail para la revisión de los ejercicios de cada tema, asesoramiento y dirección de los llamados «Trabajos Finales» y «Trabajo de Master».

.
Instituto Virtual de Ciencias Humanas © 2009 - 2015
Diseñado : jesglezi