Inicio¿Qué es IVCH?PrincipiosInformación
¿QUÉ ES EL IVCH?
Origen. El IVCH se ha creado con la intención de llenar la laguna de «Cursos on line» (Master, Diploma y Bachiller) de materias interdisciplinares relacionadas con las llamadas «ciencias humanas». Como es sabido, existen Instituciones, oficiales y privadas, que ofrecen cursos de especialización profesional, sobre todo presenciales; pero, por lo general, no se ofrecen «Cursos on line de ciencias humanas». Por ejemplo, según este proyecto, unos Cursos on line de «Conocimiento de la realidad humana (Antropología filosófica)», «Estadística aplicada a la investigación» o «Gestión y entrenamiento de la inteligencia emocional», además de ser unos cursos interdisciplinares de ciencias humanas, son una oferta que puede ser de gran interés para muchos.

Base. El IVCH recoge, como base fundamental de su proyecto y de su oferta, una multidiversidad cultural de profesionales y profesores de distintas corrientes del conocimiento científico y filosófico. Su núcleo activo tiene como misión especial la libertad intelectual; por eso, en el IVCH puede encontrarse un marco crítico y de discusión de todas las corrientes actuales sobre las materias de los Cursos que se imparten en él. Se pretende así que este esfuerzo tenga una continuidad dinámica. Para más información puede verse la lista de los profesores en cada uno de los Cursos.

Finalidad. El IVCH, por eso, con sus Cursos on line, no pretende dar una especialización profesional, sino completar, ampliar y continuar la formación cultural, humana e intelectual de las personas interesadas por esta formación. En consecuencia, pretende también desarrollar y mejorar la calidad humana de sus posibles alumnos, sobre la base de la idea de que sin esta calidad no hay verdadera calidad de vida ni verdadera felicidad.
El IVCH parte de la convicción de que el desarrollo del pensamiento analítico y creativo sobre temas humanos y sociales es el valor principal de los individuos y de las sociedades y, por tanto, lo que verdaderamente determina su nivel y su categoría. Promocionar, por eso, ese pensamiento es una de las finalidades básicas de los Cursos que se imparten en él.

Garantía. Para llevar a cabo esta finalidad, el IVCH cuenta con la garantía fundamental de un Profesorado de Universidad (al menos el 50% del total) y de otros profesionales cualificados en los distintos sectores de los Cursos que ofrece. También es una garantía de su seriedad el principio rector por el que se regirá en la práctica el IVCH: un intenso y constante contacto con sus alumnos mediante las llamadas Tutorías. Todos sus alumnos tendrán, por eso, un Tutor, al que podrán hacer todas las consultas que deseen sobre el Curso correspondiente a través de e-mail, chat, Internet, etc.

Señas de identidad. Las señas de identidad del IVCH son la independencia ideológica, el rigor científico y la eficacia pedagógica. El IVCH está inscrito en el Registro del Ministerio del Interior como «Asociación sin ánimo de lucro» con el Nº 171664 y tiene el CIF: G83969444. El IVCH garantiza la privacidad de los datos de las personas que se matriculen en estos Cursos.
Instituto Virtual de Ciencias Humanas © 2009 - 2015
Diseñado : jesglezi